Grabar imagenes al servidor


Cuando manejen imagenes en su base de datos se recomienda guardar la imagen fisica en el servidor y no en la tabla ya que puede crecer demasiado y alentarse, en el servidor pueden crear una carpeta para sus imagenes y asi mantener un orden, por ejemplo en mi servidor donde tengo mi aplicación de ASP creé una carpeta llamada "imagenes" en la ruta:


c:\inetpub\wwwroot\mi_aplicacion_asp\imagenes


Deberán llamar un FileUpload donde se visualizara el browse para buscar la imagen, una vez que la imagen ha sido seleccionada se deberá teclear el siguiente código para grabar la imagen en la ruta del servidor.


ruta = "\imagenes\"
ruta += FileUpload1.FileName 'la ruta quedara: \imagenes\mi_imagen.jpg
FileUpload1.SaveAs(Server.MapPath(ruta))


Lo que puedes hacer para mostrar la imagen en tu aplicación es guardar la ruta en un campo text y llamar el campo en un Image.


Publicar un comentario

0 Comentarios